lunes, 5 de enero de 2009

CÓMO SER UN VOLUNTARIO

Si te interesa ser parte de un GRAN grupo de voluntarios en África, Brasil o Belice y transformar la vida de muchas personas quizás te interese leer esto. Soy Santiago Massano, de Córdoba Argentina y me encuentro trabajando en una ONG en los Estados Unidos para ser parte de un equipo de voluntarios en Brasil. El nombre de la ONG es IICD Michigan y forma parte de una red de ONG’s agrupadas en HUMANA People to People. Si este mail te llegó es porque me interesa informarte que en IICD estamos buscando voluntarios que quieran ir a África, Brasil o Belice a luchar contra la pobreza, el SIDA y la falta de educación. Màs abajo encontrarás una breve descripción de los programas pero es mejor si te comunicas con migo por e-mail y/o entras a la página de la ONG:
Web: www.iicdmichigan.org
Blog: www.voluntariosiicdmichigan.blogspot.com
Mail: iicd.latinamerica@iicdmichigan.org
santimassano@hotmail.com

Es una oportunidad única para conocer otros países y culturas, compartir vivencias y ayudar a otros a obtener un mejor estilo de vida. No necesitas abandonar tu vida por completo, es sólo una pequeña parte de tu vida que le dedicas a esto y luego puedes volver a tu vida normal, renovado sin dudas, o continuar con este gran equipo en su tarea diaria de lograr un mundo más igualitario. Quizás suene imposible, pero no lo es… hay mucha gente involucrada (aunque siempre hace falta más) y una estructura muy bien armada.
Espero poder entusiasmarte con esto.
Aquí abajo les envío un simple esquema de los programas disponibles, pero hay mucho más que eso por decir. Sólo tienen que escribirme y podemos hablar para que conozcan bien todo y puedan conversar con los profesores de la escuela.



V0VOLUNTARIOS EN ÁFRICA/BRASIL/BELICE

Enseña en escuelas vocacionales, y escuelas de entrenamiento para profesores de jóvenes en zonas rurales.
Forma parte de un programa de prevención y lucha contra el SIDA/HIV participando a TODA la comunidad de la zona, entrenando y ayudando a los encargados de cada zona.
Planta árboles, verduras nutritivas y frutas, haz pequeñas y simples bombas de agua potable, y más tareas ambientales, enseña sobre cuidados básicos de la salud y HIV/SIDA.
No se necesita experiencia previa, sólo tener más de 18 años al momento de la inscripción.

África:
Programa de 14 meses que incluye:
6 meses de entrenamiento
6 meses en el sur de África
2 meses en África o Estados Unidos para compartir la experiencia con otros.
Los equipos comienzan en Nov, Feb, May, Julio, Ago


Brasil/Belice:
2 meses de entrenamiento en Estados Unidos
1 mes viajando por Brasil/Belice investigando la zona
4 meses de voluntariado en Brasil/Belice
2 meses de retorno a Estados Unidos para compartir la experiencia
Los equipos para Brasil comienzan en Mayo, Sep, Ene, May, Sep
Los equipos para Belice comienzan en Jul, Nov, Mar, Jul, Nov

Hay becas disponibles!
Teléfono 001-269-591 0518
E-mail: iicd.latinamerica@iicdmichigan.org
Website: www.iicdmichigan.org
www.humana.org

3 comentarios:

  1. Soy Armando, estudiante africano en Sevilla, he descubierto el poyecto y estoy haciendo los preparativos para incorporarme el més de Febrero. Asi que estoy con los primeros nervios de los preparativos.
    cuéntame como te fue y como te está yendo

    ResponderEliminar